Atención de pedidos en +34 942 760 701 y Whatsapp 684 033 827

F.A.Q

Home»F.A.Q

Preguntas más frecuentes

 

La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina también como lápiz de memoria, lápiz USB o memoria externa, siendo innecesaria la voz inglesa pen drive o pendrive.1

Antes de usar una memoria USB, se tiene que formatear, por ejemplo con el formato exFAT, que es más resistente y eficiente que los formatos FAT16 (ya casi descontinuado) y FAT32. Si se va a usar la memoria en otros dispositivos como minicomponentes y radiograbadoras, es preferible utilizar el formato FAT32 para una mejor compatibilidad con estos dispositivos. Se debe evitar la exposición directa al sol y el exceso de humedad puede degradar la memoria y, en casos extremos, provocar la pérdida de la información. Igualmente, se debe tener cuidado de golpes y caídas. Es normal que las memorias se calienten un poco mientras se usan, pero si se calientan en exceso pueden provocar fallos que dañarían la información. Siempre es recomendable expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo, dado que es posible que los datos sean leídos, por ejemplo por programas antivirus o por el sistema en la memoria, lo que podría dañar la información. Con herramientas como H2testw y CHKDSK /x /r se busca sectores dañados; los sectores dañados en memorias flash no se pueden reparar o marcar como defectuosos para el SO, el pendrive se debe sustituir inmediatamente.

Las memorias USB utilizan el protocolo USB para funcionar con PC, Mac y otros dispositivos con puerto USB. Normalmente, las memorias USB utilizan controladores de clase de almacenamiento masivo incluidos en Windows Me, Windows 2000 y Windows XP o posterior, en Mac OS 9 y Mac OS X o posterior, así como en Linux 2.4.6 o posterior. Algunos fabricantes ofrecen controladores para Windows 98 SE o Windows NT. Apple ofrece una actualización del controlador de clase de almacenamiento masivo para Mac OS 8.6. Para obtener más información, consulte con el fabricante de la memoria USB.

Promopen sólo usa la calidad más alta en las memorias, entre las que destacan: Hynix, Samsung, Toshiba, Mircon e Intel. Ahora le mostramos una guía estándar de la velocidad de lectura/escritura de nuestras memorias: USB 2.0: Rango de velocidad de escritura secuencial = 4~10 MB/s Rango de velocidad de lectura secuencial = 15~25 MB/s USB 3.0: Rango de velocidad de escritura secuencial = 10~20 MB/s Rango de velocidad de lectura secuencial = 40~50 MB/s Estas velocidades de lectura y escritura ofrecen una guía para el rendimiento de lectura/escritura de las memorias USB y se determinaron en pruebas recientes. Los componentes de las memorias USB, el equipo con el que se trabaja pueden hacer variar estos datos. Esto significa que no se pueden garantizar las velocidades de lectura/escritura anteriores.

Con un tamaño similar al de un paquete de chicles, las memorias USB son mucho más pequeñas que los discos duros externos y sin partes móviles frágiles que puedan romperse por una caída, además son más fáciles de transportar. Los pendrives tampoco requieren una larga configuración como ocurre a la hora de conectar un disco duro externo a su equipo. Los puertos USB son mucho más comunes que el CD y especialmente que las grabadoras de DVD, por lo tanto, los USBs funcionarán con más equipos que un CD-R o DVD-R. Además, el proceso de carga de archivos desde su equipo a una memoria USB es mucho más rápido y más sencillo que grabar un CD o DVD. Además, las memorias USB actúan como discos duros portátiles, por lo que podrá añadir y eliminar archivos tantas veces como desee. Con CD-R y DVD-R, sólo es posible agregar datos una vez y no es posible eliminar los datos una vez se han grabado en el disco. Y es inútil recordar que un disquete estándar no puede almacenar más de 1,44 MB, lo cual es muchísimo menos espacio de almacenamiento que los pendrives USB que tienen hoy en día capacidades de memoria de hasta 32 GB.

USB 3.0 es la segunda revisión importante de la Universal Serial Bus (USB) estándar para la conectividad informática. USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit/s). USB 3.0 reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía y es compatible con USB 2.0. El Grupo Promotor de USB 3.0 anunció el 17 de noviembre de 2008, que las especificaciones de la versión 3.0 se habían terminado e hicieron la transición al Foro de implementadores de USB (USB-IF), la entidad gestora de las especificaciones de USB.4 Este movimiento abre efectivamente la especificación para los desarrolladores de hardware para su aplicación en futuros productos.

El “Bus Universal en Serie” (BUS), en inglés: Universal Serial Bus más conocido por la sigla USB, es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre computadoras, periféricos y dispositivos electrónicos.2 Principales diferencias entre USB 2.0 y 3.0 La principal diferencia apreciable, es la velocidad de transferencia de datos, que es muy superior en el estándar USB 3.0. El soporte de formatos HD es casi nulo en USB 2.0, pero es ampliamente soportado por USB 3.0. Los dispositivos USB 3.0 se pueden conectar en puertos USB 2.0 y viceversa.