Atención de pedidos en +34 942 760 701 y Whatsapp 684 033 827

Blog

Home»Blog»Conozca la diferencia entre chip blanco y chip original

Conozca la diferencia entre chip blanco y chip original

A la hora de comparar sus presupuesto de pendrives promocionales es muy importante conocer la diferencia entre los distintos chips que puede incorporar el fabricante.

No sólo debemos fijarnos en que el diseño sea atractivo, ya que el chip va a condicionar la durabilidad y la estabilidad de nuestros datos.

Existen diversos fabricantes de chips originales que a su vez fabrican diferentes calidades. Los más importantes son Toshiba, Intel, Samsung y Hyndix en gama alta y Micron en gama media.

Cualquiera de los fabricantes de primera fila tiene en su gama de memorias distintas categorías identificadas por letras K9K, K9L, K9G. Por lo tanto el hecho de adquirir una memoria Samsung no garantiza tener la máxima calidad a menos que detallen este código de chip.

Por lo tanto el uso de memorias originales va a asegurar una buena calidad de chip frente a memorias denominadas blancas.

Los chips blancos se caracterizan por tener una capacidad menor a la registrada y dentro de estas hay distintas calidades igualmente. Se detectan fácilemnte ya que al conectarlas a un equipo el espacio disponible es menor al comprado.

Estas memorias blancas son idóneas para memorias USB promocionales ya que excepto esta diferencia de capacidad y unos tiempos de respuesta ligeramente más bajos, son totalmente aceptables y operativas.

En la parte más baja de calidad están los chips negros, estos ya son de dudosa calidad con elevadas probabilidades de fallo y no son nada recomendables. Esto pueden ser memorias defectuosas o recicladas de otros aparatos.

También hay ciertos fabricantes sin ética alguna que hacen un truco para engañar al sistema operativo y usando chips de poca capacidad hacerle creer que su capacidad es mayor (se llaman upgraded). En este caso el usuario no se dará cuenta del engaño hasta que grabe informacion con un tamaño mayor al real del chip, momento en el que la información se corrompe.

Cuando usted compra memorias seguramente su fabricante no le dice que tipo de chip monta o no se lo demuestra. Usted podrá identificar el tipo de chip simplemente abriendo la memoria (si hace esto sepa que anula la garantía y probablemente la dañe permanentemente). Si al mirar el chip ve claramente la marca y el numero de serie es un chip original. Sin embargo, si no pone nada o simplemente las letras han sido borradas (normalmente con una lija fina), es una chip blanco o incluso negro.

En Promopen presupuestamos por defecto memorias originales, a no ser que el cliente quiera abaratar en una acción promocional o el tipo de campaña nos haga pensar que puede ser adecuado usar chip blanco, en cuyo caso se refleja en el presupuesto como “chip blanco”.

Esperamos que esta información les ayude en su decisión de compra de pendrives promocionales

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

*