Atención de pedidos en +34 942 760 701 y Whatsapp 684 033 827

Blog

Home»Blog»Cuida tu Memoria USB

Cuida tu Memoria USB

Te damos unos conejos para cuidar a tu USB

  1. Cuando introduzca un USB en una entrada puerto ten cuidado nunca lo fuerces, se podrían romper la memoria y la ranura.  Tiene una única postura.
  2. Desconectar siempre correctamente el USB del ordenador. Cuando retires la memoria del PC  siempre hazlo de manera segura, siguiendo todos los pasos, la opción de Remover el Dispositivo con Seguridad que esta en el lado derecho de la barra del escritorio
  3. Nunca dejar conectado el USB al ordenador, si no lo estas utilizando y lo dejas conectado corres el riesgo de que pueda haber una subida de voltaje y la memoria se queme.
  4. Guarda tu pendrive en un sitio seguro. Una de las ventajas del USB es su tamaño que permite llevarlo a todas partes . Evita los sitios humedos y guardar tu USB con otros objetos que lo puedan rallar.
  5. Formatea de vez en cuando es bueno para aumentar la memoria. Los pasos a seguir son:
      1. En el icono de MI PC localiza el icono de la unidad de memoria extraíble y pincha sobre ella con el botón derecho.
      2. Te aparece el menú con la opción Formatear
  6. Hacer Backups, es decir no guardes  solo toda la información importante en tu USB, haz una copia de seguridad en el disco de seguridad. Es recomendable tener la información en dos sitios.
  7. Protege el USB de los virus, hay antivirus que escanean el USB para detectar si tienen virus, pero además puedes utilizar “vacunas” como USB Doctor o Panda USB Vaccine que su función principal es evitar que el pendrive se infecte de malware que se ejecutan al conectar el dispositivo a cualquier PC, impidiendo así su ejecución.

 

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

*