Atención de pedidos en +34 942 760 701 y Whatsapp 684 033 827

Blog

Home»Pendrives para centros educativos»5 IDEAS PARA USAR LOS PENDRIVES EN EL SECTOR EDUCATIVO

5 IDEAS PARA USAR LOS PENDRIVES EN EL SECTOR EDUCATIVO

En Promopen somos conscientes del éxito y el auge de los pendrives y memorias USB personalizadas que fabricamos en el sector educativo.

Por ello, si estás pensando en adquirirlas o quieres saber cómo sacarles el máximo rendimiento te damos algunas de las ideas más populares en el panorama educativo actual.

 

 

-GRADUACIONES

Actualmente, los centros educativos programan graduaciones cada vez que los alumnos terminan un ciclo.

Se celebran cuando finalizan los cursos de Infantil, de Primaria, de la ESO, de Bachillerato, del grado o licenciatura, del máster…

Por lo que hoy en día, son festejos muy populares e importantes tanto para los alumnos como para los familiares, sea cual sea el ciclo que finalizan. Es importante para ellos tener recuerdos de ese día, por eso muchas veces se contrata a un fotógrafo para estos eventos, ayudando así a que los protagonistas puedan disfrutar del día y no se preocupen de hacer fotografías.

De esta manera el fotógrafo, recoge las imágenes del evento y las entrega a los alumnos en un pendrive, la manera más cómoda y sencilla de que todos tengan los mismos recuerdos de ese gran día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS DEPORTIVOS

Lo mismo ocurre con los eventos deportivos que suelen organizar los centros educativos. Torneos, maratones, campus… Son actividades extra escolares y de ocio a los que a los alumnos les encanta participar y en consecuencia, tener material fotográfico (o audiovisual) como recuerdo de estos.

-ENTREGA DE TRABAJOS

Muchos colegios, entregan a sus alumnos un pendrive personal como herramienta para entregar trabajos. Esto es muy útil, lo primero a nivel de reciclaje y ahorro de papel. Y lo segundo, por la comodidad que esto supone a la hora de transportar y entregar el trabajo.

-OPEN DAYS: INFORMACIÓN INICIAL SOBRE EL CURSO

En muchas universidades o cursos de formación, se entregan el primer día un pendrive a los alumn@s. En estas memorias está recogida información importante sobre el desarrollo del curso: horarios de asignaturas, calendarios laborales, información sobre las unidades didácticas, los métodos de calificación que se van a emplear…

Entregarlo de esta manera al inicio del curso, es una gran idea para que no haya confusiones, para mostrar las fechas exactas y para que los alumn@s puedan acudir a esa información en cualquier momento del transcurso del año académico.

-FERIAS DE UNIVERSIDADES

Elegir la carrera que se va a estudiar y la universidad a la que se va a ir, es sin duda una gran decisión por parte de los alumnos y de sus familias. Por eso se organizan en varias ocasiones, ferias en las que cada universidad tiene un stand donde mostrar su oferta académica, sus instalaciones, sus reconocimientos, precios…etc.

En las ferias de hace unos años, los alumnos terminaban con multitud de folletos y hojas de las diferentes universidades. Algunas se traspapelaban otras se deterioraban… Pero con la aparición de los pendrives en este tipo de eventos la entrega de información se ha hecho mucho más clara y eficaz, además de mucho más fácil de transportar y de guardar.

memoria usb modelo Key 2

¡Esperamos que nuestros consejos os ayuden a utilizar vuestras memorias USB con la máxima rentabilidad posible!

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

*